martes, 28 de julio de 2009

El Compañero Yornet







Mucho se ha dicho sobre los dos primeros ejemplares de la colección en cuanto a los dibujos y a la historia que se cuenta. Pero solo algunas personas se han detenido en el diseño. Para hacerla corta: los libros están diseñados por El Compañero Yornet.

Quiero aprovechar este espacio para decir algo: el Kempi y el Hormiga no existirían si no fuera por El Compañero Yornet. Diseñador nato, escritor en suspenso (solo por el momento). Y digo que no hubieran sido porque en un momento todo el material se borró de la compu. Lo buscamos y no hubo forma de hallarlo. Entonces el Compañero Yornet se puso y los rehizo. Como rehace cada día algo de la historia que nos pertenece a todos. En silencio, o en voz baja, mejor dicho.

Lo que más le admiro a El Compañero Yornet es la calidad que tiene para dar el pase. La habilidad para hacer la pausa cuando la jugada no le gusta del todo e invitarte a empezar de nuevo. La minucioso del detalle. El compromiso con la tarea.

Durante casi dos años, todos los martes fuimos a su casa y nos plantamos frente a la compu. Vaciamos termos y termos que fueron mates, discutimos. Prendimos el fuego y comimos tallarines. Brindamos con tinto. Al final, como al principio, nos abrazamos tanto que siempre fue bueno jugar con él, olvidando el resultado.

El Compañero Yornet es de las persona necesarias para que esto cambie. La vida vaya mejor para todos. Es el que te hace sentir que tenía razón Manolo cuando decía: una piedra por día. Y El Compañero Yornet, el Marcelo, la garantiza, siempre en voz baja. Para que cuando menos te des cuenta, la pila esté cerca del cielo.

1 comentario: