lunes, 29 de junio de 2009

El amigo Marrero


Todo el mundo se pregunta: "¿de quién son los dibujos?". Seguramente el amigo Marrero diría: "los dibujos son de los libros, son de todos, de Fulbazo, del Kempi y del Hormiga, los dibujos son del que quiera".

Diría eso, o al menos lo pensaría así pero, cabe el aclare: esos dibujos hermosos, potentes, directos como un gancho al hígado son del amigo Borro Marrero. El amigo de la construcción y del trabajo. El muchacho que, como quién no quiere la cosa, lleva muchas, pero muchas casas diseñadas, construídas y habitadas por los lados de Salsipuedes.

El Borro Marrero es uno de los fundadores del proyecto Fulbazo, es el que dibujó y también el que discutió cada idea. El que hizo aportes y críticas para que salieran de la mejor manera posible. Y también es el que una vez que los dos primeros libros estuvieron impresos ya fue anotando correcciones por si alguna vez hay segunda edición.

El amigo Marrero, el Borro, es un amigo del alma. Un encuentro hermoso en esta vida. Un guaso con el que podés charlar tres días seguidos y te quedás con ganas de poner otra pava y empezar de nuevo el mate.

Un abrazo, entonces.


2 comentarios: