miércoles, 18 de agosto de 2010

FULBAZO EN ARGUELLO




Jorge Villegas, el reconocido director teatral, nos convocó a colegio secundario donde trabaja. Es en Arguello. Una escuela cooperativa que la pelea para educar desde otro lugar. Bien cerca de la discusión constante con los alumnos, muy metidos en la organización de actividades expresivas culturales que los enganche y les sirva para generar nuevas ideas.
Algunos días antes que llegáramnos, habían organizado un partido al frente del colegio. Algunos jugaron y otros escribieron la crónica de lo que allí sucedió.

Durante la mañana que trabajamos juntos discutimos algunos aspectos que les llamaron la atención a los chicos de A la final y Orsai, che, los dos cuentos editados hasta ahora por Fulbazo. Nos dividimos en comisiones y trabajamos en nuevos textos e imágenes. Luego diseñamos, tipeamos lo producido, imprimimos, compaginamos y cosimos.

Al final, un stencil pintó las tapas d etetrabrik y dejamos 60 ejemplares del nuevo libro en la escuela. Todo esto fue desde las 9 hasta las 14 hs de un viernes de calor. Nos íbamos y varios chicos y profesores nos saludaban desde la puerta. Estuvo buenísimo: trabajo en equipo, organización, cooperación. Y así seguimos.

Ah, el libro nuevo que surgió se llama: Un gol, un te amo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario