lunes, 29 de junio de 2009

El amigo Marrero


Todo el mundo se pregunta: "¿de quién son los dibujos?". Seguramente el amigo Marrero diría: "los dibujos son de los libros, son de todos, de Fulbazo, del Kempi y del Hormiga, los dibujos son del que quiera".

Diría eso, o al menos lo pensaría así pero, cabe el aclare: esos dibujos hermosos, potentes, directos como un gancho al hígado son del amigo Borro Marrero. El amigo de la construcción y del trabajo. El muchacho que, como quién no quiere la cosa, lleva muchas, pero muchas casas diseñadas, construídas y habitadas por los lados de Salsipuedes.

El Borro Marrero es uno de los fundadores del proyecto Fulbazo, es el que dibujó y también el que discutió cada idea. El que hizo aportes y críticas para que salieran de la mejor manera posible. Y también es el que una vez que los dos primeros libros estuvieron impresos ya fue anotando correcciones por si alguna vez hay segunda edición.

El amigo Marrero, el Borro, es un amigo del alma. Un encuentro hermoso en esta vida. Un guaso con el que podés charlar tres días seguidos y te quedás con ganas de poner otra pava y empezar de nuevo el mate.

Un abrazo, entonces.


Todo vuelve












Parece que lo rico de esto de escribir es el momento donde alguien te dice qué le pasó con tus palabras. Tenemos un cuaderno donde invitamos a dejar algunas sensaciones. Aquí van:

Gracias por habernos hecho compartir una tarde fría de invierno en familia. Hemos recordado juegos de nuestra infancia y nos hemos divertido mucho. Gracias por todo lo que hacen por los chicos. Familia Naselli.

Me gustaron mucho los libros y me pareció muy lindo y muy bien armado el evento. ¡Qué bueno que pudieran lograr el trabajo en equipo y la colaboración! Malena.

A todos los que colaboraron a lo largo de los años para que ahoran den a luz estos libros, los felicito de corazón. El esfuerzo y la constanica hacen posible el fruto del deseo y esto es una demostración. Estoy feliz. Gracias, queridos. Martín Maigua.

Me alegro por compartir este día relevante para ustedes, la comunidad y todos quienes los conocen a través de sus trabajos. Por la original propuesta de presentar en sociedad el proyecto "Fulbazo", coherente con los que son y hacen. ¡Felicitaciones!, extendidas a quienes colaboraron. Abrazo. Estela.

¡Salúú! Porque prosigan los libros, los mates... la vida, nomás. Carmen.

A quienes lo organizron: Por este día, por pensar en plural y brindarse a los demás. Por los juegos, por la murga, por la música, por la convocatoria. ¡Felicitaciones! Tere.

Gracias por permitirme compartir y disfrutar este tiempo juntos con alegría, en compañía de toda la gente linda. Sigan adelante. Delia.

Hoy he podido comprobar la obra que día a día hacen por los chicos. Adelante. Un abrazo. Carmen.

Escalón por escalón. Primer peldaño. Mucha, mucha suerte. Norma.
Locuras: los felicito por esto, locos. Para seguir compartiendo los fulbazos de siempre. Manu.

Hermoso el encuentro. Francisco.

Muy agradecida por los libros (después opino). Bien organizado el evento, la murga (es un reconocimiento para ellos). Muy bien la música pero para la próxima sugiero que los presenten con nombre y apellido, nombre del conjunto. Hasta el próximo encuentro. Alicia.
¡Arriba! Por el empuje, la fuerza, la constancia, el entusiasmo, la convicción que da una nutritiva cosecha de encuentros, lazos solidarios, fuerzas compartidas, llegada a los que no llega casi nada de calidad, ivitación al afloje para los intelectuales autoespejados. ¡Arriba, queridos! Susana.

miércoles, 10 de junio de 2009

leyendo







hubo un día
los amigos festejaron
leyendo
mano a mano

se agradece
el equipo
defensa mediocampo delantera
líneas de tres
hubo un día
para siempre

martes, 9 de junio de 2009

Nadina y Silvita
















Las chicas merecen un capítulo aparte. Se juntaron antes y armaron sus personajes: La Notera y la Entrenadora. Nos recibieron y dieron comienzo al festival. Contaron que, aunque no pareciera, ésto era la presentación de dos libros y comenzamos la entrada en calor. La Notera trataba de dar pie con bola y la Entrenadora pretendía que coordináramos. Las carcajadas comenzaron a adherirse e las paredes del salón donde ya éramos más de ciento cincuenta almitas. Un amor, las chicas.

La alegría se construye
















Fue el día más frío del año. Estuvo nublado pero eso no nos hizo retroceder. Llevábamos el sol adentro y la luz estuvo con nosotros. Porque la alegría se construye. Y así lo hicimos: hubo amigos, gente con la que hacía mucho no nos veíamos, vecinos, curiosos, gente que escribe en esta ciudad, gente que pinta, dibuja, otros que día a día tratan de hacer de este lugar nuestro un espacio más piola. ¿Cómo no íbamos a estar repletos de alegría?

Con la panza llena











Apenas terminó el partido, fuimos a la sede del gremio escritoril en barrio Los Paraísos, en la Gomez Pereyra, donde el 1º de mayo estuvimos de locro, donde pronto nos juntaremos de nuevo con la excusa de la bagna cauda. Allí María dio comienzo al festival del choripan. En eso estábamos cuando llegaron los pibes de "Unidos por la Música", la murga del Ipem 217 de Villa del Totoral. Comimos, brindamos y salimos a la calle. Se puede observar que la música atrajo a los vecinos y Diego Vigna, Martín Maigua, Diego Monsalvo, Anibal Buede invitaron a todo el que se cruzó. Así llegamos de chochos al centro vecinal Granadero Pringles. Nos esperaban más vecinos, más amigos y un picado rabioso como telón de fondo.

martes, 2 de junio de 2009

Después de la lluvia
















Llovió toda la semana y llegó el frío. Un vecino de barrio Los Paraísos dice que el viernes a la noche vio a Kike debajo del níspero que está a un costado de la canchita, rogando: que mañana no llueva, que mañana no llueva. Así fue. Hubo fobal a las once, entonces. Y a la tarde el centro vecinal estuvo repleto.

"Le pusimos un poco de fútbol a FULBAZO"
















La frase fue de Ernesto y la tiró después del partidazo. Entre el fernet y el choripan, hubo tiempo para recordar algunos de los muy buenos momentos de buen fobal y reírnos del cansancio generalizado de los que nos acercamos a la canchita del barrio. La cosa fue así: los hermanos Tejerina y los hermanos Ferreyra se sumaron a Gráfica del Sur y metieron cuatro al hilo. Cuando el Ale pasó para el otro bando la cosa se emparejó y llegó el empate. Finalmente la disputa terminó 7 a 5 para el equipo que podríamos llamar: "Recovecos/Tejerinas/Gráfica del Sur". Dicen que hay revancha cuando salgan los próximos dos cuentos de la colección.